Se encuentra usted aquí

 
ACERCA DE DRUPALIA Y SU AUTOR

QUE ES DRUPALIA ?

Drupalia.cat nació con la idea de poder ayudar a la comunidad drupal con formación a usuarios no expertos en drupal mediante tutoriales y videotutoriales. Se intenta realizar un formato relativamente sencillo, ameno y fácil de seguir, para que el usuario medio, que generalmente no un experto en programación drupal, pueda entender y solucionar sus problemas a la hora de crear un sitio web basado en drupal. Evidentemente es imposible abordar todos los problemas a nivel personalizado, por eso, decidí buscar cuales eran las cuestiones más activas e intentar solucionarlas, no solo para el usuario que realiza esa pregunta, si no, también para todo aquel usuario que, alguna vez, se ha planteado esa cuestión.

Está claro que realizar este seguimiento es bastante costoso en tiempo por lo que no me puedo comprometer a responder a todas las cuestiones, no obstante añadiré videotutoriales de posibles inconveniencias que me vaya encontrando a lo largo de la creación de diferentes proyectos.

También tenéis una vía de contacto por mail, donde podréis contactar conmigo y exponer vuestras dudas, recomendaciones… siempre que no requieran un estudio previo, y con esto me refiero, a que no responderé a proyectos concretos para empresas, para esto tengo un servicio de asistencia/asesor, donde podréis contratar mis servicios ya sea por hora o por proyecto.

SERVICIOS ? 

Desde drupalia.cat ofrezco diferentes tipos de servicios para empresas, desde programador drupal freelance, hasta un simple asesor drupal para empresas. No me limito solo a instalaciones de drupal, también entiendo de SEO, Theming y todo lo relacionado con creación de webs corporativas, tiendas online o sitios web de cualquier tipo y magnitud.

Estoy disponible para impartir clases o cursos a iniciados y no tan iniciados en drupal. Desde instalación básica, hasta creación de módulos y temas custom.

 QUIEN ES EL AUTOR ?

Mi nombre es Raul y soy el autor, editor y administrador de drupalia.cat. Soy el que cada semana os trae y os traerá los video tutoriales y la información acerca de los módulos y de las versiones de drupal. 

Soy programador desde hace tanto tiempo que casi ni recuerdo cuando empecé. Realmente mi carrera de programación aunque larga en años, es corta en trabajos, dado que empecé como programador junior ,en una empresa desaparecida hace mucho y después entre a trabajar en pequeña cadena de tiendas de ropa en barcelona, donde tenia que crear y diseñar una aplicación POS conectada con un tienda online vía internet, también creada por mi. Una vez realizada la web y el programa cosa que me llevo año y medio, si mal no recuerdo, me ofrecieron quedarme para llevar la gestión total de web, imágenes, ventas, post-venta.... Lo típico que haría un administrador de una tienda online. En esa empresa estuve cerca de 7 años, pero como todos sabemos, la crisis llego a España y mi empresa empezó a recortar y aunque la tienda online generaba clientes y ventas, se decidió, con mucha pena, prescindir de mis servicios. 

Viéndome en esta situación decidí hacer las maletas y dirigirme a Londres, y probar allí, Después de un año que si fregando plantos, haciendo cafés y de camarero, por fin me lance como freelance realizando varias webs para diferentes empresas. Observando el mercado me di cuenta que drupal era la mejor de las opciones junto con Zend, y dado que yo nunca había trabajado con ninguno de estos CMS o frameworks, decidí volverme a España y ponerme a estudiar, un poco de reciclaje nunca va mal y para ello realice un curso drupal en forcontu.com, del cual quede muy contento y donde aprendí muchísimo, pero evidentemente la formación no queda ahí.. hay que seguir aprendiendo día a día.

En lo referente a los idiomas hablo y escribo correctamente castellano y catalán, y tengo un inglés más que suficiente para trabajar con clientes extranjeros y para mantener conversaciones de cualquier tipo en inglés, ya sea presencial, por teléfono o videoconferencias.

También intento ser un usuario bastante activo en los foros de programación siendo de ayuda a otros usuarios.

No es que me considere un gurú en drupal, pero sí que con mi larga experiencia con php+mysql, me cuesta poco o nada, entender drupal y crear módulos o temas. Evidentemente no lo sé todo y sé que me queda un largo camino que gustoso compartiré con vosotros.

 

Como podemos asesorarte?
Primero se realiza un estudio de tu problema y después se buscan las posibles soluciones. Los temas en los que te podemos asesorar son muy diversos, desde como crear y/o enfocar tu web, hasta cual seria la campaña publicitaria indicada.

Trabajais con Facebook?
Trabajamos muy activamente con facebook y siempre intentamos integrar las webs o sitios a las redes sociales. También podemos gestionaste o ayudarte con las campañas publicitarias en facebook.

En que consiste el servicio de SEO?
Este servicio va dirigido aquellas empresas que quieren posicionar su web en las primeras posiciones de los buscadores, para ello, se realizara un estudio exhaustivo del sitio en busca de posibles fallos o deficiencias en base al estándar de SEO. Y se presentara un informe con los puntos a mejorar. En el caso de querer que drupalia.cat solucione los errores habrá que notificarlo durante el proceso de revisión o una vez presentado el informe final. No es obligatorio contratar el servicio dicho servicio pero si recomendable.

Donde se imparten los cursos?
los cursos se impartirán en la empresa que los solicite, la cual dispondrá de un espacio destinado al curso. Actualmente los cursos solo están disponibles para Barcelona y alrededores. Pero no obstante consulte primero, porque siempre se pueden buscar alternativas.

Cuanto cuesta un servicio Freelance?
El precio de este servicio se estima en función de diferentes variables, como pudieran ser la duración, la dificultad, el estado... Por eso los precios son totalmente personalizados y diferentes para cada proyecto. Si deseas saber el precio estimado para su proyecto, contacte drupalia.cat usando el formulario de contacto, indicando cual seria el trabajo a realizar y así podre ofrecerle el mejor precio posible.