Se encuentra usted aquí

21
Nov
2013
Author:
Raul

Si alguna vez habéis intentado crear campo tipo archivo (file), seguro que os habéis encontrado, sobretodo si trabajáis desde un ordenador localhost estándar, con que drupal tiene un limite de subida de archivos y que no hay ningún apartado donde nos deje modificar esa cantidad. Y no, no me estoy refiriendo al tamaño de las imágenes que se puede hacer fácilmente desde configuración, me refiero al tamaño de cualquier tipo de archivo.

Drupal, por defecto, limita toda subida de archivo en función de la configuración de nuestro servidor, esto significa, que no hay posibilidad, o yo por lo menos no la he encontrado, de poder modificar ese valor al alza desde drupal. Sí, es posible limitarlo a la baja, pero bueno, eso era lógico.

Si tenéis o contratáis un proveedor web, no sufráis, estos servidores tienen pre-configurado un buen margen de permisividad, así que no os preocupéis, pero si de lo contrario el servidor es vuestro, o simplemente es el casero que tenéis para hacer pruebas rápidas, entonces este tutorial os interesa.

El sistema de modificación es bastante sencillo y se resume en unos poco pasos, eso si, como advertencia antes de modificar nada, os recomiendo hacer una copia de seguridad de vuestro archivo php.ini.

Empecemos:

  1. Buscar nuestro archivo php.ini.
  2. Buscar la línea => [ post_max_size = 8M ] y modificar ese valor por el que necesitéis, por ejemplo: 100M.
  3. Buscar la línea => [ upload_max_filesize = 2M ] y modificar ese valor por el que necesitéis, por ejemplo: 100M.
  4. Guardar.
  5. Reiniciar servidor
  6. Disfrutar del nuevo limite de subida

 

Es importante subrayar que, tanto, si realizáis estos cambios como si no, es recomendable, SIEMPRE, limitar la subida de archivos para no colapsar nuestro servidor, porque dejar el libre albedrío a nuestros usuarios es mas bien una locura.

En el caso de que necesitéis subir muchos archivos a la vez, buscaríamos la línea [ max_file_uploads = 20 ] y también la modificaríamos por el valor necesario.

 

 



Añadir nuevo comentario