Se encuentra usted aquí

12
Dic
2013
Author:
Raul
 
Hoy en zona de pruebas os traigo un modulo sencillo de instalar y de configurar, por eso no creare un videotutorial por la rapidez y sencillez que resulta usar este modulo
 
QUE HACE?
 
Este modulo te proporciona la posibilidad de registrarte usando el nombre de usuario o el e-mail. Todos sabemos que el e-mail es lo mas fácil de recordar, porque el nombre de usuario generalmente es diferente en cada web y el mail no.
 
INSTALACION Y CONFIGURACION (modulo)
 
Este modulo no requiere de ningún tipo de librería ni modulo añadido, así que es descargar y activar como siempre.
 
Una vez instalado y activado nos dirigimos a "admin/config/system/logintoboggan" donde encontraremos los parámetros a configurar.
 
1. Iniciar sesión
 
Aquí seleccionaremos si queremos que el usuario se registre con el mail, simplemente activando o desactivando la opción.
 
También trae un tick donde nos permite unificar la página de registro con la página de login.
 
De este modo en lugar de tener 3 tabs como tiene drupal de serie, solamente tendremos dos, uno para logearse y otro para crear una cuenta. Se creara el enlace de solicitar contraseña en la página de logeo.
 
 
2. Registro
 
Lo primero que encontramos es la opción de permitir que en el formulario de registro haya otro campo email extra para validar que es correcto y que el usuario no ha cometido ningún error.
 
Después encontramos un tick "set password", Si esta activado significara que permitimos que el usuario ponga su contraseña y se pre-active pero no se le asignará al "usuario registrado" hasta que no valide el mail, si no, seguirá el proceso de validación de email estándar de drupal.
 
Si tenemos habilitado "set password" podremos mas adelante en "non-authenticated role" asignar que rol queremos darle mientras el usuario valida el mail, con esto podemos crear un rol especifico para este tipo de usuario y asignarlo aquí.
 
También, en "Delete unvalidated users after", nos permite eliminar el usuario si no ha validado el usuario en el tiempo que nosotros especifiquemos, si especificamos never, nunca lo eliminara.
 
En el caso, que no queramos enviar mail de validación, tenemos la opción "immediate login", donde, si esta habilitado, podremos dejar que el usuario se registre sin necesidad de validar el mail. OJO!: para esto tenemos que tener habilitada la opción "set password", mencionada anteriormente.
 
Por ultimo, redirections, en este apartado nos permite redireccionar a nuestro usuario en función de la configuración anterior. 
 
 
3. OTROS
 
"Present login form on access denied (403)", nos permite mostrar un formulario de login en las paginas 403.
"Display login successful message", Nos permite seleccionar si queremos mostrar un mensaje de login completado.
"Minimum password length", Nos permite asignar el numero mínimo de caracteres en el password.
 
 
Y hasta aquí esta zona de pruebas. 
 
saludos!
 

1 Comentarios

Imagen de Tawnya

|
14 Nov 2014

Its such ass you rad my thoughts! You seem to understand
a lot approximately this, such as you wrote the book in it or something.
I think thgat you simply can do with a few p.c. to pressure the message house a little bit, but instead of that, that iis excellent
blog. An excellent read. I will efinitely be back.

Feel free to surf to my homepage: Internal communications audit; Tawnya,


Añadir nuevo comentario