Se encuentra usted aquí

02
Ene
2014
Author:
Raul
 
Hola drupaleros, hoy os traigo un modulo con el cual poder crear tus propias url recortadas desde tu propio servidor y así poder administrarla a tu antojo. 
 
En un mundo donde cada vez hay mas contenido, se esta volviendo casi imposible poder recordar esas url largas. Recuerdo al principio de mi vida como programador, cuando pasamos de las url normales del estilo, "miweb.com?valor1=valor", a url limpias, fue un paso sin precedentes, con el cual de una forma relativamente sencilla creamos una url la cual nuestros usuarios eran capaz de recordar. Pero ahora resulta que eso ya no es suficiente, nuestros usuario y los programas que normalmente usamos, como redes sociales, se han vuelto mas exigentes y nos piden una url aun mas facil de recordar, a mi entender, mas fácil no puede ser, lo único que podremos hacer es hacerlas mas cortas.
 
Webs como twitter y paginas del estilo, nos obligan a explicar algo en unos ridículos 150 caracteres, eso esta bien si no te dedicas a postear links, en ese caso, lo tienes claro, porque generalmente o explicas el contenido o pones el mega enlace. 
 
Pero todo ello se ha "solucionado" por ahora con la nueva metodología de las "url recortadas". Encontraras muchas empresas que te permitirán crear esas url recortadas para que la uses por doquier, pero... y si queremos tener algo mucho mas personalizado? y si queremos tener el control y uso exclusivo?
 
Para esa pregunta nace este modulo, shURLy nos proporciona una interfaz muy sencilla de usar, "instalar y usar", parece windows y su plug&play. Este modulo nos permite poder crear, adminitrar y realizar un seguimiento de nuestras url recortadas. También nos brinda la posibilidad de crear una web basada en este servicio, es decir, podríamos crear una web la cual solo nos dedicásemos a crear url cortas, ad.fly , es un claro ejemplo de empresa que se dedica a esto unido al poder de la publicidad.  
 
En este vídeo os enseño como realizar una instalación sencilla y su sencillo método de uso. Aparte os enseño la potencia que tiene el modulo que viene con el, el shURLy service, el cual nos permitirá poder sincronizar nuestra web con una APP o poder exportar las url de una forma extremadamente sencilla, sin necesidad de saber nada acerca de programación.
 
Este modulo cuenta con un apartado de configuracion el cual, no quise entrar a explicar en el video por la sencillez que es. Básicamente, lo que te permite configurar este modulo, es la cantidad de url's que un usuario puede crear en un hora, esto si os dedicarais a ellos os recomiendo que lo restrinjáis o por lo menos pongáis un captcha , un detector o algún sistema de protección para que las paginas maliciosas no os sobrecarguen la web.
 
Espero que os guste el tutorial y que os sea útil.
 
MODULO
  • ShURLy: Modulo encargado de realizar los recortes a la url.
  • ShURLy serviece: Modulo encargado de realizar las exportaciones en otros formatos. Este modulo viene con el anterior.

 

 


Añadir nuevo comentario